NOSOTROS

Cultiviza es una plataforma de comunicación que tiene por objetivo organizar y transmitir información sobre una amplia gama de temas relacionados con el desarrollo de innovaciones en ciencia y tecnología para la agricultura sostenible. Estos temas incluyen desde los aspectos más resaltantes sobre la agricultura, la ganadería y los sistemas agroalimentarios, hasta los más recientes avances e investigaciones en biotecnología, agroecología, cambio climático, digitalización, ingeniería, maquinaria, mercados agrícolas y otros campos relacionadas con el sector.

Nuestra audiencia

Con el lanzamiento de nuestra plataforma web en 2021 (cultiviza.com), la comunidad de usuarios de Cultiviza ha crecido constantemente, convirtiéndose en el punto de encuentro de agricultores, ganaderos, ingenieros, técnicos, veterinarios, estudiantes, científicos y entusiastas del agro. 

¿Qué ofrecemos a nuestros usuarios?

Los miembros de la comunidad de Cultiviza disfrutan de acceso a muchas funciones ajustadas a sus necesidades, como una amplia presencia en redes sociales, una plataforma web amigable y adaptada a todos los dispositivos, artículos de actualidad, recursos digitales, newsletters y otras opciones.

Cultiviza publica artículos de calidad todos los días, que ofrecen la cobertura más completa y objetiva de los avances de la ciencia y la tecnología en el sector agropecuario alrededor del mundo. 

Reconocemos que cada miembro de nuestra comunidad de usuarios es único y busca una experiencia única. Por eso, nos esforzamos en ofrecer una gran variedad de historias actuales, originales, relevantes e interesantes en una sola fuente.

Con un público objetivo altamente innovador y en busca de soluciones a los grandes desafíos del sector agropecuario, las historias de Cultiviza van más allá de meros artículos. Nuestro trabajo es encontrar los detalles que marcan la diferencia. Descubrimos el quién, el qué, el dónde, el cómo y el por qué de cada historia, y también el por qué no, contrastando distintos puntos de vista. 

¿Qué nos motiva?

La misión de Cultiviza es proporcionar la cobertura diaria más completa y objetiva de las noticias sobre sostenibilidad, innovación y tecnología en el sector agropecuario para ponerlas al alcance de todo el mundo.

De dónde venimos y hacia dónde vamos

Cultiviza es propiedad total del Grupo Ambing, C.A. con sede en Zaraza, Guárico, República Bolivariana de Venezuela. La idea inicial surgió a principios del año 2021 durante la crisis sanitaria del SARS-CoV-2/COVID-19 y la plataforma web fue publicada en julio de ese mismo año, por un joven ingeniero agrónomo y especialista en cambio climático motivado por el vacío en la divulgación de noticias sobre investigaciones, innovaciones y tecnologías emergentes en el sector agropecuario diseñadas para todo tipo de público. 

Manteniendo este enfoque, Cultiviza está ampliando sus servicios a otros campos con la visión de convertirse en una plataforma tecnológica para la agricultura sostenible. Cultiviza ha llenado un vacío y ha creado un nicho único en expansión, como prueba de esto, la popularidad de la plataforma se disparó inmediatamente en la web luego de su publicación.

Fundador y Director Ejecutivo