ASG

Cultiviza, está comprometida con el desarrollo de políticas basadas en criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG), que buscan mitigar los posibles impactos negativos generados por nuestras actividades y potenciar los positivos, alineándonos con agendas internacionales sobre desarrollo sostenible, inclusión, no discriminación y transparencia.

  • Desempeño ambiental: procuramos alojar nuestra plataforma en servidores cuyo suministro de energía provenga de fuentes renovables (compruébelo en Web Site Carbon). Así mismo, anualmente medimos y compensamos la huella de carbono de nuestras actividades, adquiriendo Certificados de Emisiones Reducidas (CER) procedentes de distintos proyectos de mitigación de emisiones respaldados por la Plataforma de Compensación de Huella de Carbono de las Naciones Unidas y contamos con un reconocimiento como organización carbono neutral.

Código: CN-2021-0002-AMBING

    • Responsabilidad social: forjamos una vocación de relacionamiento permanente con comunidades rurales, apoyando a diferentes iniciativas de pequeños agricultores enfocadas en la agricultura sostenible y climáticamente inteligente, como mecanismo para superar la pobreza, la desnutrición e incrementar la resiliencia social.
    • Gobernanza corporativa: fomentamos políticas de gobierno corporativo que procuran la igualdad de acceso a oportunidades y retribución justa para nuestros colaboradores. Promovemos un cambio cultural en torno a la equidad de género y la no discriminación por motivos de raza, religión, afinidad política, orientación sexual o discapacidad, tanto en lo que se refiere a los usos y prácticas al interior de la organización como en su proyección a la sociedad, estableciendo las normas y mecanismos necesarios para ello.