Nestlé está interesada en la carne cultivada en laboratorio

Nestlé también se lanza a explorar las alternativas que ofrece el mercado emergente de la carne cultivada, una de las tendencias foodtech más importantes a nivel global y que cada vez despierta más atención y capital por parte de los inversores. Así lo anunciaba un comunicado oficial de la compañía esta semana.


Para comprender el potencial de las futuras alternativas a la carne, Nestlé está midiendo las tendencias científicas o las metodologías innovadoras que posibilitan la creación de carne artificial, como son la fermentación celular o la impresión 3D. 
Según la compañía:

Estas tecnologías novedosas pueden conducir a productos más respetuosos con el medio ambiente

El principal aliado en estos momentos de los científicos de Nestlé Research es la startup israelí Future Meat Technologies, una empresa emergente líder en carne cultivada. Su tecnología patentada es novedosa y rentable, brindando la oportunidad de producir componentes cárnicos cultivados no transgénicos a partir de células animales.

Entre otros logros, Future Meat Technologies ya ha logrado reducir costes, el principal desafío: 100 gramos de su pollo de laboratorio han bajado a 4 dólares, un precio que planea reducir a la mitad para finales de 2022. La startup quiere comenzar a vender sus productos en Estados Unidos a finales de 2022, a la espera de las aprobaciones regulatorias.

Ya varios gigantes de la alimentación y pesos pesados de la propia industria cárnica han respaldado las nuevas empresas de carne cultivada en los últimos años. Se estima que alrededor de un tercio del suministro mundial de carne se basará en alternativas en los próximos 10 años y que la carne cultivada tendrá una tasa de crecimiento anual del 41 % por año, desbancando a la carne animal en 2040. 

Redacción Cultiviza.

Foto: Pixabay.